Envío 24hs GRATIS a la Península para pedidos de más de 20€

GUÍA DE HORMAS

Una horma es el secreto mejor guardado de un zapatero. Desde sus inicios Crockett & Jones ha contado con los mejores profesionales y ha trabajado por buscar la excelencia en el diseño de todas sus hormas. Con esta guía podrás conocer mejor la diferencia entre cada una.

Horma 224

Se trata de una horma de la Main Collection de Crockett & Jones con puntera medianamente redondeada y amplia pero no bulbosa. Sus remarcables cualidades y su comodidad han superado las barreras del tiempo ya que esta horma data de 1953. Fue una de las primeras hormas asimétricas que se hicieron y comparte características con la 325 y la 335.

Talla normal.

Modelos con esta horma: Chiltern

Horma 236

Se trata de una horma de la Main Collection de Crockett & Jones con puntera redonda, la más tradicional en los zapatos Oxford. Tiene la parte delantera ligeramente más corta de lo habitual y se parece a las hormas 363 y 341.

Talla normal.

Modelos con esta horma: Connaught

Horma 314

Se trata de una horma de la Main Collection de Crockett & Jones. Hecha especialmente para mocasines, esta horma tiene una longitud corta y la puntera redondeada con paredes altas. 

Talla normal pero debido a su longitud puede dar la sensación de ir un poco justa.

Llevan en producción varios años y se realizan también en anchos E y G. 

Modelos con esta horma: BostonHarvard

Horma 325

Se trata de una horma de la Main Collection de Crockett & Jones. Su puntera es redonda y algo abombada para una mayor profundidad. Se ha convertido en el top ventas de las hormas a lo largo de los más de 20 años que lleva en producción. También se fabrica en anchos E y G.

Talla normal.

Modelos con esta horma: Cavendish, Coniston, PembrokeGrasmere

Horma 335

Se trata de una horma de la Main Collection de Crockett & Jones con puntera redondeada y amplia. Fue hecha especialmente para botas y zapatos robustos pero con un toque elegante.

Talla normal.

Modelos con esta horma: Chelsea

Horma 337

Se trata de una horma de la Main Collection de Crockett & Jones con puntera ligeramente cuadrada. Una de las hormas más clásicas y populares de la marca de zapatos inglesa.

Esta horma es ligeramente más larga de lo habitual. Tiene un espacio de al menos 2,5 cm en la parte delantera de la puntera.

Estéticamente parecida a las hormas 348 y 373.

Modelos con esta horma: AudleyBelgrave

Horma 341

Se trata de una horma de la Main Collection de Crockett & Jones con puntera medianamente redondeada. Tras varios años formando parte del legado de la marca de zapatos inglesa, ha probado ser una de las más versátiles, siendo perfecta para las ocasiones formales y casual. Algunos dicen que esta horma representa el perfecto equilibrio entre herencia y estilo inglés.

Talla normal.

Modelos con esta horma: Bradford, Brecon, Harlech, Harrogate, SwanseaSwindon (ancho G)Sydney y Westfield.

Horma 348

Se trata de una horma de la Main Collection de Crockett & Jones con puntera cuadrada. Una de las hormas más importantes que ha creado la marca de zapatos inglesa en los últimos años y que ha supuesto una nueva era entre los zapateros, convirtiéndose en un icono. En 2012 fue elegida para James Bond en la película Skyfall y más tarde para Spectre.

Talla normal.

Modelos con esta horma: Chiltern

Horma 363

Se trata de una horma de la Hand Grade Collection de Crockett & Jones con puntera ligeramente redondeada. Gracias a su forma asimétrica, esta hormas se ajusta especialmente bien, sobre todo en las zonas del talón y la cintura lo que evita el deslizamiento y consigue un mayor soporte del arco.

Talla normal.

Modelos con esta horma: Barrington y Lonsdale.

Horma 365

Se trata de una horma de la Main Collection de Crockett & Jones con puntera amplia y redondeada. La zona del talón también cuenta con bastante espacio para una mayor movilidad. Una horma ligeramente asimétrica que es perfecta para botas de caña alta.

Talla normal.

Modelos con esta horma: Islay.

Horma 377

Se trata de una horma de la Main Collection de Crockett & Jones. Una horma extremadamente cómoda y única que se caracteriza por una longitud más corta y por ser más estrecha en las zonas del talón y la puntera. Todo ello resulta de una horma asimétrica, ligeramente redondeada y con carácter que recuerda a la zapatería clásica inglesa.

Talla normal.

Modelos con esta horma: Swindon.