ENVÍOS GRATIS 24/48H EN PEDIDIOS SUPERIORES A 20 €

MOCASÍN

     Con raíces americanas e inspirados en el mocasín original, los mocasines de Crockett & Jones han ido evolucionando imparablemente hasta día de hoy. Se trata de la opción más casual que existe dentro del calzado clásico inglés y también de una de las alternativas más populares a los zapatos sin cordones. Los mocasines tienen una horma que se ajusta especialmente bien en las zonas del talón y la bóveda (la parte curva del interior del zapato) y suelen clasificarse en mocasines con forro y mocasines sin forro. La mayoría están construidos a partir de una sola pieza de piel pero hay algunos que se dividen en dos secciones.

OXFORD

     Es seguramente uno de los zapatos clásicos que reconocemos con mayor facilidad. Un estilo formal  que se remonta 200 años atrás y que según dicen recibió su nombre por un grupo de estudiantes de la universidad de Oxford. Tras la aparición del Derby, varias personas comenzaron a confundir estos dos estilos de zapatos y a día de hoy todavía hay quien no conoce las diferencias. Y es que el diseño de ambos puede resultar muy parecido. Sin embargo, existen una serie de detalles que los distinguen. Mientras que las orejas de los Derby están separadas, las de los Oxford forman parte del empeine consiguiendo así que la lengüeta se ajuste mejor al pie cuando nos atamos los cordones.

DERBY

     Los zapatos Derby son posiblemente los más versátiles de todos los estilos de zapato clásico. Una simbiosis entre el estilo formal y el smart casual que lo convierten en el zapato perfecto tanto para ir a trabajar como para el fin de semana. El Brogue Derby es el modelo más icónico y fue desarrollado por primera vez para personas que trabajaban en el campo. El proceso de producción de un Derby se diferencia del de un Oxford en la forma de cosido de las orejas. Además, sus cordones son más abiertos de forma que la lengüeta puede quedar un poco separada del pie ofreciendo más espacio a aquellos que tienen el pie ancho o el empeine alto.

ZAPATOS CON HEBILLA

     Dicen que estos zapatos fueron creados por un monje alpino en el siglo XV  y utilizados alrededor de todos los monasterios de Europa. Se hicieron muy populares en el año 1920 y fue desde entonces cuando empezaron a llamarse zapatos de hebilla monje. Comparten algunas similitudes con los zapatos Derby, incluso hay quienes dicen que se trata de un Derby de estilo moderno. Con orejas abiertas y un empeine que está unido a la lengüeta, la hebilla monje (de una o dos hebillas) es especialmente cómoda aunque no ofrece el mismo nivel de ajuste que un zapato de cordones.

BOTAS DERBY

     Al contrario que la bota Chukka, una bota Derby es de caña alta y lleva un forro que cubre totalmente el interior de la bota. Además, cuenta con variaciones similares a las del zapato Derby como las orejas separadas. Las botas Derby son además robustas y más duras que las Chukka.

BOTAS CHUKKA

     Se cree que las botas Chukka tienen una ascendencia  tanto deportiva como militar. Una bota Chukka cubre hasta el tobillo y está formada por 3 piezas exteriores - la oreja interna, la oreja externa y el empeine con dos o tres ojales -.  No suelen llevar forro interno aunque algunas versiones si lo llevan.

BOTAS CHELSEA

     Un ilustre pasado marcó la historia de las botas Chelsea. El origen del nombre es materia de debate, pero estas botas con elásticos a los lados datan de mediados del siglo XIX. Con una horma desarrollada específicamente para las Chelsea, Crockett & Jones ha desarrollado diferentes estilos que van desde el más formal y elegante hasta uno más casual y country. Los cortes limpios y rectos de las botas Crockett & Jones convierten al modelo Chelsea en una de las versiones más sofisticadas que podemos encontrar a día de hoy. La piel descansa sobre el empeine y se amolda a la forma de cada pie.

MOCASÍN DRIVING

     Estos mocasines suaves, desestructurados y ultra confortables se hicieron famosos en el año 1960 gracias a los italianos. Se trata de un zapato que si está hecho por un artesano experimentado y con cuidado, envejece bien y dura mucho tiempo. Durante la temporada de verano y con la llegada del calor suelen hacerse en colores vivos y con un ante más suave.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de uso y de medición de nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.