Envío 24 hs GRATIS a la península para pedidos de más de 20€

GUÍA DE MODELOS


En Fulham contamos con 3 colecciones de Crockett and Jones (Hand Grade, Main y una selección exclusiva que solo se vende en nuestras tiendas) y una gran variedad de modelos que puedes descubrir en esta guía.

MOCASÍN


Con raíces americanas e inspirados en los originales, los mocasines de Crockett & Jones ha ido evolucionando hasta formar una colección donde puedes encontrar diferentes modelos que se adaptan a cada estilo. Una serie de mocasines perfectos para el día a día por su comodidad y horma que se ajusta especialmente bien en las zonas del talón y la bóveda (parte abierta del empeine). La mayoría de los mocasines están construidos a partir de una sola pieza de piel pero también puedes encontrarlos de dos.

OXFORD


Es seguramente uno de los zapatos clásicos que reconocemos con mayor facilidad. Un modelo que se remonta 200 años atrás y que según dicen recibió su nombre por un grupo de estudiantes de la universidad de Oxford. Tras la aparición del Derby, varias personas comenzaron a confundir estos dos estilos de zapatos. Y es que el diseño de ambos puede resultar muy parecido. Sin embargo, existen una serie de detalles que los distinguen. Mientras que las orejas de los Derby están separadas, las de los Oxford forman parte del empeine consiguiendo así que la lengüeta se ajuste mejor al atar los cordones.

ZAPATOS DE HEBILLA


También conocidos como zapatos de hebilla monje, ya que según los historiadores, estos zapatos fueron creados por un monje alpino en el siglo XV. Sin embargo, no fue hasta el año 1920 cuando empezaron a ser más conocidos. Comparten algunas similitudes con los zapatos Derby, incluso hay quienes dicen que se trata de un Derby de estilo moderno. Con orejas abiertas y un empeine unido a la lengüeta, la hebilla monje (de una o dos hebillas) es especialmente cómoda aunque no ofrece el mismo nivel de ajuste que un zapato de cordones.

DERBY


Los zapatos Derby son posiblemente los más versátiles de todos los estilos de zapato clásico, la simbiosis perfecta entre el estlo formal y el smart casual. El modelo más icónico es el Brogue Derby, que fue concretamente creado para personas que trabajaban en el campos.

El proceso de producción de un Derby se diferencia del de un Oxford en la forma de cosido de las orejas. Además, sus cordones son más abiertos de forma que la lengüeta se adapta mejor al empeine.

BOTAS DERBY


Al contrario que la bota Chukka, una bota Derby es de caña alta y lleva un forro que cubre totalmente el interior de la bota. Además, cuenta con variaciones similares a las del zapato Derby como las orejas separadas.

Las botas Derby son robustas y más duras que las Chukka.

BOTAS CHUKKA


De caña baja y con un legado deportivo y militar, las Chukka están consideradas como unas de las más cómodas de Crockett & Jones gracias, en parte, a la ausencia de forro. Están formadas por 3 piezas exteriores (la oreja interna, la oreja externa y el empeine) y cuentan con 2 o 3 ojales.

BOTAS CHELSEA


Estas botas con elásticos a los lados datan de mediados del siglo XIX. Con una horma desarrollada específicamente para ellas, Crockett & Jones ha sabido crear diferentes estilos que van desde el más formal y elegante hasta uno más casual.

Los cortes limpios y rectos que caracterizan a las botas Crockett & Jones convierten al modelo Chelsea en una de las versiones más sofisticadas que podemos encontrar a día de hoy.

MOCASÍN DRIVING


Estos mocasines suaves, desestructurados y ultraconfortables se hicieron populares en el año 1960 gracias a los italianos. Se trata de un zapato que si está hecho por un artesano con experiencia y cuidado, dura mucho tiempo.

Suelen hacerse en colores vivos y con un ante suave.