El lino es sinónimo de frescura, verano, ligereza, originalidad, colorido… Pero es mucho más que eso. Se trata de un tejido fabricado con la planta del mismo nombre o linaza, muy usado en el medio oriente y en la zona del Nilo: hay vestigios de su utilización en el 7.000 a.c. en la zona de Turquía. Después fue muy apreciada por la nobleza del antiguo Egipto, por los griegos, por los romanos… y lo demás es fácil de adivinar; se consolida como un tejido ligero, transpirable y dinámico, y así llega hasta nuestros días.
Como la mayoría de tejidos textiles conocidos, el lino ha pasado por más o menos popularidad en función de las tendencias, pero parece que ha vuelto para quedarse, definitivamente. Ahora es un básico en el armario de cualquier hombre a partir de primavera: corbatas, camisas, camisetas, pantalones, bermudas, blazers, pañuelos, pajaritas… ¡hasta trajes de baño! El lino puede con todo, ¡es apuesta segura!
Marcas como Scotch and Soda, Hartford, Woolrich, MC2 Saint Barth, Calabrese, Bastoncino, Tintoria Mattei, New England o Seventy se atreven un año más con este tejido para la temporada primavera verano. Aún hay quien no se atreve a llevarlo, pensando que se trata de un compuesto demasiado informal, pero… ¡no es así! Solo hay que saber en cuáles son las ocasiones perfectas para lucirlo. Y con veranos tan largos como los que tenemos últimamente, hay muchas oportunidades para hacerlo. Además, es mucho más resistente y fácil de planchar de lo que parece. ¿No quieres probar? Si no, observa varias de nuestras propuestas y… ¡anímate con el tejido de moda de los últimos veranos! Como siempre, te esperamos en cualquiera de nuestros locales o en nuestra tienda online.