Las alpargatas han ido evolucionando a lo largo de los años en función de las exigencias de la moda. La clásica alpargata de lona con suela de esparto que todos conocemos (tampoco nos queremos remontar a sus orígenes, de eso ya hablamos aquí hace tiempo), ha ido cambiando durante estos últimos años, ofreciendo una sorprendente variedad de tejidos, hechuras, colores y materiales. Y en Fulham tratamos de aunar lo mejor de cada tipo de alpargata; como siempre, ofrecer la selección perfecta.
La alpargata clásica no puede faltar, y si viene de la mano de una marca como Castañer, es garantía de éxito. Mucho más resistentes que las alpargatas a las que estamos acostumbrados y con unos acabados muy cuidados, que se observan en cada puntada. La suela está reforzada con goma y son muy resistentes. Y la tela… de colores tradicionales o más atrevidos, como, por ejemplo, de camuflaje. Pero la marca española se atreve también con el híbrido alpargata/mocasín, en ante y manteniendo la suela de esparto y goma. Muy originales y, además, comodísimas.
Una nueva marca se ha asomado esta temporada a nuestros escaparates. Se trata de Mulo, una firma británica que diseña en Londres y fabrica los zapatos a mano. En nuestra tienda podréis llevaros tres colores de un mismo modelo: una alpargata de ante con suela de goma y un trenzado de lino que las convierte en muy bonitas y originales, perfectas para el verano.
No podía faltar en este artículo un clásico de Fulham: las Natural World. La marca española fabrica calzado 100% ecológico, respetando el medio ambiente. Por ejemplo, el algodón que utilizan para sus tejidos es español y con certificado Made in Green. Y, además de todo esto, sus diseños llevan triunfando desde hace años. En lo que a alpargatas se refiere, las de cordones han tenido una gran acogida. ¿Cómo se puede reinventar un artículo que parece tan simple y tan sencillo? Esto es una buena muestra de ello.