Los complementos de hombre van más allá de corbatas, gemelos, relojes o cinturones. En los últimos tiempos ha cobrado mucha importancia los accesorios que facilitan el día a día y que no están reñidos con la estética o el buen gusto. Pequeños organizadores para la casa o para los viajes con acabados muy bonitos y que pueden convertirse en el regalo perfecto. También, obviamente, son pequeños caprichos o incluso complementos necesarios para el uso diario.
Por ejemplo, los neceseres tradicionales pueden ser complementados con este tipo de sets de manicura de viaje de Mantidy con estética muy cuidada y que contienen todo lo imprescindible para los hombres que viajan a menudo. Con el añadido de que se trata de una funda de piel, y que los accesorios que equipa son de materiales de primera calidad. ¿Acaso no es cierto que cada vez los hombres se cuidan más, especialmente las manos?
Y qué decir de los gadgets tecnológicos… Cada vez estamos más enganchados al ordenador, tablet, smartphone… Y, no nos engañemos, generalmente el orden de todo tipo de cables, baterías, cargadores o pendrives suele ser un desastre. Un gran regalo o un excelente capricho son los organizadores tecnológicos, también de Mantidy, con cables y cargadores compatibles con los principales modelos, cargadores de emergencia (sí, de los recargables, para cuando no tenemos donde enchufar a la red), memorias… en fin, todo en uno y también con una estética tan cuidada como merece.
No queremos dejar de hablar de las cajas, espectaculares, de limpiar zapatos. ¿Acaso un par de Crockett and Jones, de Loake o de Paraboot no se merece los mejores cuidados? En Fulham podéis encontrar cajas de madera para organizar cremas, betunes, cepillos, paños y demás lociones, perfectamente organizadas y con presupuestos para todos los bolsillos: desde las más económica, el modelo Valet de Loake, como las de La Cordonerie. Todas ellas vienen equipadas con todo lo necesario. Probablemente, el regalo perfecto para un amante de los zapatos.