Si hay una prenda que evolucionado y adquirido mayor importancia de manera increíble en los últimos años, es sin duda el blazer. Y entendemos blazer como cualquier chaqueta, más o menos de vestir, más o menos formal, de multitud de tejidos, y que se combina de mil y una maneras.
Del blazer más clásico, que todos conocemos, hemos pasado ahora a atrevernos con nuevos cortes y materiales. Algo más cortos y ajustados y con tejidos que van desde el lino en los más veraniegos, hasta el algodón, la lana o el cashmere. Colores de toda la vida, como el azul marino, el beige o con cuadrícula; y los más actuales, jaspeados, estampados o de tonos más vivos. Bolsillos, con solapas o sin ellas, en plastrón o normales. Cierre de dos o de tres botones, solapas más o menos altas, más o menos anchas. Con dos, una o ninguna apertura trasera. Más o menos ajustadas, con pinzas o sin ellas… Como veis, la combinación es muy grande.
Para utilizar de sport, en celebraciones o para el trabajo, en invierno o en verano, con chinos o vaqueros, con zapatillas o zapatos de vestir, con o sin corbata, con jersey o sin él, apoyándola con un fino plumas sin mangas por debajo cuando haga mucho frío… los estilos dependen de cada persona y de cada momento.
Marcas como Circolo, Heritage, Apen, Breuer, Jerry Key, Seventy, Eleventy, Paoloni, Dstrezzed, A.tp.co habitan en los percheros de nuestras tiendas con una gigantesca variedad de estilos, colores y hechuras. Una prenda que promete estar mucho años en primera línea de la moda de hombre.